Cuidado del cabello

Cuidados del pelo en general

Cuando queremos lucir un pelo sano, cuidado y bonito, es lo que nos gusta a todas las mujeres, y por qué no, a los hombres también.

En la mayoría de los casos una mala alimentación, los malos hábitos de vida, la edad o el estrés diaria y/o constante, nos hace “mellas” en el cabello. Pues éste se resiente y se ve más desfavorecido o más desmoronado.

Es ahí pues, cuando debemos recurrir a nuestra peluquería de confianza: peluqueriaibiza.com.es, si previamente quieres consultar en la web o venir directamente a visitarnos en nuestra peluquería.

Podemos aconsejarte una “cura de urgencia” o bien un “look” nuevo y actualizado para que te puedas lucir, y que te favorezca un nuevo tratamiento o corte y de los más moderno por ejemplo, o lo que nos pidas. Además marcamos tendencias con los cortes, colores e innovaciones en general en Ibiza. Bien para los peninsulares o bien para los extranjeros (turistas), que vienen a visitar nuestra isla en verano e invierno.

A continuación unas medidas para mantener el cabello saludable

  1. En general recomendamos un buen cepillado diario para estimular la circulación y así el crecimiento, se puede acompañar de un masaje en el cuero cabelludo, siempre y cuando no sea demasiado graso el cabello, debido a que con la estimulación, aún se producería más sebo, es decir más grasa en el cuero cabelludo.
  2. Evitar en lo posible los secadores, planchas, (o de estos que en menor medida afecten a nuestro cabello), el calentamiento por o a través del sol, se puede y debe protegerse con productos y/o sprays específicos contra los rayos UV (ultravioletas), antes y después de una exposición al sol, así como utilizar por ejemplo: pañuelos, sombreros, gorras, etc. para” tapar y proteger” la cabeza en general, ya que es bien sabido que a los bebés principalmente, pero hoy en día todos, mayores y pequeños, tienen que protegerse del sol en la cabeza y todo el cuerpo cuando se van a la playa, campo o ciudad a disfrutar.
  3. El agua salada o del mar, agua con cloro (piscinas) en verano principalmente, también nos reseca de una manera especial nuestro cabello.
  4. Hidratar el cabello constantemente, es preferible con productos naturales, e igual que los tintes, si son productos naturales, mejor que mejor, según hemos explicado en otro artículo sobre tintes naturales o de origen vegetal, como la “henna”, por ejemplo.
  5. Evidentemente la alimentación es un factor clave para tener un cabello bello y cuidado. La ingesta de alimentos ricos en minerales, proteínas, vitaminas, ácidos grasos esenciales, como en verano el aumento del consumo de agua, para la correcta hidratación, es fundamental.
  6. De una manera periódica, nos ayudaría también hacer ejercicios o deporte para activar todo nuestra circulación sanguínea.
  7. Reducir el estrés en la manera de lo posible, es un buen aliado también en este sector. En situaciones de estrés puede haber el doble o casi triple de caída de pelo, que en situaciones “normales”. Además la reducción del estrés beneficiaría también el resto de nuestro organismo.
  8. Independientemente de lo dicho anteriormente, se pueden recomendar tratamientos de antiedad, (antiaging), que pueden ser de queratina, botox capilar, colágeno, infiltraciones de vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico, péptidos, etc.

Existen muchas soluciones para el cabello, cuero cabelludo, y cuidados en general, así que iremos informando y publicando. Nuestra experiencia nos hace líderes en el sector de la peluquería.

Como siempre ha sido un placer compartir con todos vosotros, nuestros nuevos artículos.

L FLORES Tgrado final (

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *